Como Gobierno nuestra apuesta seguirá siendo a favor de la educación, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar formalmente junto con el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, el ciclo escolar 2022-2023, en el que cerca de 380 mil alumnos, en poco más de cinco mil centros escolares y 22 mil docentes, regresan a las aulas en la educación inicial, prescolar, primaria y secundaria, en escuelas públicas y privadas.

“Hoy me da mucho gusto que en el inicio de este ciclo lo estemos haciendo de manera presencial en todas las escuelas de nuestra entidad; para nosotros como Gobierno la prioridad es, desde luego, que tengamos cada día mejores condiciones para el desarrollo del proceso educativo”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Además apuntó que hoy, lo más importante es que nos volvemos a reencontrar, a convivir y formalizar el regreso total a clases presenciales que, para este ciclo representa otro logro trascendente con la reactivación de las escuelas, la integración de alumnos, maestras, maestros y padres de familia para dinamizar el proceso educativo.

“Nuestra apuesta total y permanente en todos los niveles y modalidades es a que podamos tener una educación a la altura de lo que requiere hoy la juventud” manifestó Aispuro Torres, al informar que en coordinación con el Gobierno Federal se inicia este ciclo escolar de manera presencial, pero con el nuevo modelo educativo “La Escuela Mexicana”, que de manera gradual empezará a operar en todas las escuelas de la entidad.

Reconoció el compromiso y la responsabilidad de la niñez, docentes, directivos escolares y padres de familia, y señaló que, en conjunto tendrán mejores resultados y será un regreso seguro a la escuela, por supuesto siguiendo el protocolo sanitario.

Por su parte el Director de Planeación, Programación y Estadística Educativa, César Morón Rojas, en representación de la Secretaría de Educación Pública manifestó que asistir presencialmente ofrece un nuevo aprendizaje y la preparación de nuevos planes de trabajo; dijo que cuentan con el respaldo de las autoridades educativas y los convocó a retomar sus clases, “se realizará un análisis para conocer las causas de aquellos estudiantes que dejaron de asistir”, indicó.

Al desear que este 2022-2023, sea un ciclo fructífero, saludable y de amplios aprendizajes para todos, el Secretario General de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, dijo que los trabajadores de la educación, reconocen ampliamente que en circunstancias difíciles y una situación económica muy crítica, se han dado respuestas trascendentes de beneficios permanentes y duraderos, dijo, “Sabemos que la palabra del Gobernador tiene valor y así lo ha demostrado al reintegrarnos el pago por enfermedad incapacitante e irreversible y el reconocimiento a la antigüedad”.

La directora Clara Liliana González, la Tesorera Magaly Rocha Torres y el alumno José Martínez Rocha de la Escuela Primaria Federal “Profr. Rafael Ramírez”, dijeron sentirse honrados por haber tomado su institución como sede para este evento, donde el Gobernador hizo la entrega simbólica de útiles escolares, libros de texto y material educativo.

José Martínez agradeció al Gobernador por las mejoras que se han realizado en su escuela, por lo que el Mandatario Estatal también les dijo que en los siguientes días se terminará con el faltante en el salón de usos múltiples y en conjunto con el Ayuntamiento se buscará la mejora de las calles que circundan esta escuela.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *