Es preocupante la situación que vive el sector campesino ante los altos costos de los paquetes tecnológicos que tienen que pagar para producir la tierra, aunado a los cambios del cambio climático que han retrasado las lluvias, consideró el diputado Joel Corral Alcantar.

“El Diesel esta carísimo y los fertilizantes están totalmente inalcanzable para el sector social, así como los paquetes tecnológicos”, puntualizó ante los medios de comunicación.

En este sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que esto es resultado de la mala política impulsada por el gobierno federal, donde quitó los apoyos que se tenían, como es el programa de concurrencia con las entidades federativas.

“Esto ahorca una posibilidad de producción de bienestar, lo cual es preocupante”, reiteró Corral Alcantar.

El legislador comentó que a pesar de que en estos momentos se tienen condiciones favorables por las lluvias que se han registrado en algunas regiones del Estado, estas no se presentan en toda la entidad, además que son consideradas como precipitaciones pluviales retrasadas.

“Es el sector social más vulnerable, desgraciadamente durante los últimos años el tema climatológico ha generado cambios considerables, que han puesto en situación vulnerable a los productores del campo”, resaltó.

Finalmente, comentó que se dejó de sembrar un porcentaje importante de hectáreas dentro este ciclo vegetativo primavera verano, lo cual es delicado, ya que estas familias no tendrán la esperanza de tener un ingreso.

Por admin