Hemos entregado más infraestructura carretera y aérea que favorecen la conectividad de este municipio, que se suma a las obras en materia de salud, educación, electrificación e hidráulicas, que han mejorado la calidad de vida de sus familias; expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar la aeropista pavimentada en beneficio de más de 4 mil 683 habitantes de Canelas y en la que se invirtieron más de 3 millones 880 mil pesos.

“Por la lejanía de esta zona, la vía aérea es sin duda, el medio más rápido para poder trasladarse a otros puntos, de ahí que ésta era una demanda de mucho años de los canelenses, y hoy estamos cumpliendo con el compromiso hecho, para que tengan acceso seguro a un servicio de transportación aérea, especialmente en casos de urgencias médicas”, puntualizó Aispuro Torres.

En gira de trabajo, el Mandatario Estatal junto al alcalde Juan Carlos Ruiz Díaz, verificaron diversas acciones como la rehabilitación y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en donde cambió el sistema electromecánico, se colocó nuevo equipo de bombeo, suministro e instalación de rejilla solera, caseta de cloración, por mencionar algunos.

Al respecto, el director de CAED, Jorge Nevárez Montelongo, dijo que “ya está operando la planta, la cual ayuda a mejorar la calidad de vida de más de mil habitantes, en esta obra se invirtió 1 millón 520 mil pesos”.

El Jefe del Ejecutivo también supervisó la construcción del Puente Los Otates, el cual es muy importante porque comunica la salida a Tamazula, además de beneficiar a más de 970 habitantes de las localidades de Canelas, Otates, La Emita y la Mora, permitiendo transitar de forma segura y cómoda sobre el cauce del Arroyo Taxte; en esta obra se invirtieron más de 3 millones 450 mil pesos.

Trabajando en equipo municipio y estado, se construyó la calle Taxte que es la vía de entrada y salida a la cabecera municipal, que permite circular de forma segura, además de mejorar la imagen de la cabecera municipal, incrementa la calidad de vida de los habitantes, modernizando los servicios básicos de bienestar social y conectividad; aquí se invirtieron 3 millones 760 mil pesos.

Aispuro Torres constató la edificación del Sistema de Agua Potable, Galería Filtrante, la cual va alimentar el abasto de la cabecera municipal, ya que el agua

del arroyo se bombea al tanque de almacenamiento, pasando por la caseta de cloración y cerco de protección, por lo que se va tener un abasto de 21 litros por segundo; esta obra se ejecutó con más de 2 millones 980 mil pesos.

Por estas y más acciones en Canelas, el presidente Municipal, Juan Carlos Ruiz Díaz destacó, “agradecerle a nombre de todos los canelenses por el apoyo que nos brindó, en esta administración, que se han invertido un poco más de 90 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el municipal, así como la obra magna de la pista de aterrizaje; agradecido y orgulloso que vamos a dejar esta obra para toda la vida, gracias al gobierno estatal que fue municipalista que nos ayudó a los 39 municipios”.

Para concluir la gira por Canelas, el Gobernador entregó una patrulla y una moto para que sigan prestando un mejor servicio de Seguridad, porque en Durango le hemos apostado a ello, por eso todos los municipios han recibido éste tipo de insumos por parte del Gobierno del Estado, finalizó.

En la entrega y supervisión de obras, acompañaron a Aispuro Torres, el diputado, Joel Corral Alcántar, el director de CAED, Jorge Nevárez Montelongo y el alcalde de Canelas, Juan Carlos Ruiz Díaz.

Por admin