El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina hoy, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Nacional

Anunció el presidente una serie de acciones para reforzar el plan antiinflacionario.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para reforzar el Plan Antiinflacionario, se revisará la situación de los alimentos que no están en la canasta básica y han aumentado de precio, como la cebolla y la papa, entre otras acciones.

El mandatario informó que tras una reunión con la Secretaría de Economía se acordó una serie de medidas y explicó que para reforzar el plan antiinflacionario giró la instrucción de mantener la política energética, aseguró que las gasolinas, el diésel y la luz no aumentarán de precio.

Destacó que se hará una revisión de los alimentos de la canasta básica y se hablará, de nueva cuenta, con productores y distribuidores para pedir su ayuda para que estos alimentos no aumenten de precio. Asimismo, se revisará la situación de los alimentos que no están en la canasta básica, pero que registran un alza en su costo, como la cebolla y la papa.

López Obrador agregó que habrá “una política de tarifas en transporte que se va a mantener y en otros casos va a bajar el transporte de mercancías”. También indicó que se quitarán aranceles en alimentos que estén incrementando de precio y que se puedan importar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *