Internacional

El presidentede Guatemala lamentó ante su par ucraniano las consecuencias globales del conflicto como la alta inflación y la crisis alimentaria.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, visitó el lunes Ucrania, donde se solidarizó ante su par Volodimir Zelenski por el daño causado por la invasión rusa y lamentó las consecuencias globales del conflicto.

El gobernante guatemalteco afirmó que esa situación prevé en el futuro «una crisis alimentaria que podría significar la muerte de millones de personas», pues centroamérica importa casi todos los cereales que consume y que son producidos en la región en conflicto. 

En Guatemala uno de los efectos principales es el incremento del precio de los combustibles que ha llevado al gobierno a implementar subsidios, los cuales algunos sectores de oposición consideran insuficientes. 

El presidente ucraniano consideró que «en todo el mundo se están sufriendo las graves consecuencias de la agresión rusa como la crisis alimentaria y desestabilización de los precios». 

Durante la visita, los gobernantes acordaron suprimir la visa obligatoria a los guatemaltecos, así como establecer diálogo comercial a proyectos concretos sin intermediarios. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *