Internacional
Polonia principal destino de los agresores sexuales británicos.
Reino Unido detuvo en Polonia a diez ciudadanos británicos con antecedentes por abusos sexuales, quienes viajaron a ese país para ofrecer “ayuda humanitaria” a los refugiados que huían de la guerra de Ucrania.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) explicó que los presuntos agresores sexuales fueron interceptados por las autoridades polacas, entrevistados y posteriormente enviados de nuevo a Reino Unido.
Las personas con antecedentes por abusos y agresiones sexuales a menores de edad tienen orden de reportar a la Policía de cualquier intención de viajar al extranjero y declarar su situación una vez en el país de destino, explicó la NCA.
El portavoz de la NCA describió a Polonia como “principal” destino de los agresores sexuales británicos que viajan a los países fronterizos con Ucrania para aprovechar esta situación de conflicto para sus delitos.
Millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde el estallido de la guerra en Ucranio, de ellos, 90% son mujeres y niños, ya que los hombres en edad de combatir tienen prohibido salir de Ucrania.