Atención permanente y acciones puntuales se mantienen desde el momento del llamado de emergencia, expresó el secretario General de Gobierno Jorge Clemente Mojica Vargas, al dar a conocer las medidas preventivas que ya se están trabajando así como la atención en las diversas necesidades en el Hospital Integral del Salto, Pueblo Nuevo.

Durante una reunión con el personal médico y autoridades de la localidad, junto al secretario de salud, Sergio González Romero, Mojica Vargas dio a conocer que el nosocomio en mención, reapertura para brindar la atención a los duranguenses, así como algunas medidas que se ponen en marcha.

Entre las medidas, en primera instancia hacer inventario, además de una planeación dónde se va a buscar apoyo con las corporaciones como policía estatal y tener permanente vigilancia, a su vez, se tendrán mecanismos para instalar videocámaras y un botón para contacto inmediato para algún caso de emergencia y dar auxilio, en conexión el Centro de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

Agregó que actualmente, ya se tuvo acuerdos con la Guardia Nacional, quienes informaron se harán rondines eventuales en coordinación con la policía estatal y municipal.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, acordó con las autoridades dar seguimiento a protocolos así como resolver temas prioritarios con el reforzamiento con la seguridad del lugar, personal médico y equipos de radio comunicación para un permanente contacto, en casos de falla de luz; “vamos a tratar de que todo vaya por buen camino y dando soluciones paso a paso para que no quede nada descubierto”.

En esta reunión estuvieron también el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara quien siempre ha mostrado la disposición de apoyo y empatía con el sector médico.

También estuvieron el diputado local Ricardo López Pescador, la directora del Hospital del Salto, Cecilia Castro Simental, acompañada del personal de la unidad médica, autoridades de seguridad y el líder Sindical, Sergio Quiroga

Por admin