Internacional
El canciller ruso, también dio a conocer los planes para extender las acciones militares en terreno ucraniano.
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores, afirmó este miércoles que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se limitaban «únicamente» al este del país y estimó que mantener conversaciones de paz con Ucrania «no tiene sentido» en este momento.
Lavrov advirtió que si occidente continúa entregando a Ucrania armas capaces de golpear a larga distancia, como los lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, los objetivos geográficos de Rusia cambiarían aún más.
«Porque no podemos permitir que, en la parte de Ucrania controlada por (el presidente Volodimir) Zelenski o su reemplazante, se encuentren armas que pueden amenazar directamente nuestro territorio o el de las repúblicas (separatistas) que declararon su independencia o quieren elegir su futuro solas», declaró.
Estados Unidos acusó el martes a Rusia de «trabajar para anexionar los territorios ucranianos» que han pasado a estar bajo su control en los últimos meses utilizando el mismo «modus operandi» que hizo con Crimea en 2014.
Señaló el canciller que «es pura mentira decir que la operación militar rusa tiene como objetivo la conquista. Estamos llevando la paz a los territorios liberados».