Como parte de las acciones para fortalecer la imagen de la capital de Durango, se iniciaron los trabajos de Remozamiento del Centro Histórico de la capital de Durango a través del suministro y aplicación de pintura vinílica en Fachadas en el primer cuadro de la ciudad, con una inversión de 10 millones de pesos en su primera etapa, así lo informó Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Gobierno del estado.

Explicó que la mejora de la imagen urbana es posible gracias a la aplicación de recursos del Gobierno del Estado de Durango, que permitirán resaltar elementos tradicionales que son parte de la identidad del municipio, como lo ha instruido el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Gamboa de la Parra dijo que serán 147,741.37 metros cuadrados a pintar, ya que existen en el centro histórico inmuebles con más de 30 años sin recibir trabajos de pintura en su fachada, tal es el caso del multifamiliar y que hace más de 13 años se realizó la remoción de grafiti vandálico en el centro histórico, específicamente en las rutas de los tranvías turísticos. Cabe resaltar que la superficie a pintar equivale a pintar el frente de la gran muralla china.

El funcionario detalló que dichos trabajos que se está realizando cumplen con los parámetros y lineamientos establecidos tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como en el Reglamento del municipio.

En el evento estuvieron presentes: José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, Eleazar Gamboa de la parra, Secretario de Turismo, Jorge Salúm del Palacio, Presidente Municipal de Victoria de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez arzobispo de Durango.

Por admin