Nacional
El presidente informó que el gobierno estadunidense aceptó dar más VISAS de trabajo tras reunión con Joe Biden.
En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Estados Unidos acordó “aumentar considerablemente” el número de VISAS temporales de trabajo como una de las medidas para afrontar la migración.
López Obrador reiteró la necesidad de que Estados Unidos lleve a cabo esta medida debido al déficit de fuerza de trabajo que tiene y que necesita. Y es que el mandatario ha destacado que para que el gobierno de Joe Biden lleve a cabo su Plan de Infraestructura, es necesaria la fuerza de trabajo de migrantes mexicanos y centroamericanos.
Sostuvo que en su reunión en la Casa Blanca habló con Biden acerca de “cambiar la política migratoria” para evitar vacíos legales que aprovechan empleadores en Estados Unidos para contratar a migrantes, pues les pueden pagar menos, despedir en cualquier momento, e incluso violar sus derechos humanos, lo que trae desgracias como accidentes y muertes.
«Es momento decisivo para llevar a cabo un plan migratorio. Lo propusimos y se va a analizar. Como ya dije, si hay el compromiso de aumentar el número de VISAS temporales de trabajo”, dijo.
El mandatario además resaltó que insistió a Biden en la regularización de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.