Internacional

El pontífice recordó que su gestión al frente de la Iglesia católica ha estado marcada desde el inicio, por ese drama social y humano.

El papa Francisco lamentó las «guerras salvajes» que azotan a varios países del mundo y reconoció que su pontificado ha estado marcado desde el inicio, hace casi 10 años, por ese drama social y humano.

El pontífice habló de la guerra en Yemen, de la «carnicería social» en Ruanda, de «la guerra que nos ha tocado de cerca» como la de Ucrania y piensa igualmente en el sufrimiento de las madres de los 30 mil «chicos» que murieron en el desembarco en las playas de Normandía, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Reiteró que el uso y la posesión de armas nucleares es inmoral para la Iglesia. Y la humanidad sigue fabricando armas, lamentó el primer papa latinoamericano de la historia.

Con tono simple, Francisco habló también de los escándalos de abusos de menores que han sacudido a la Iglesia, del aborto, de la migración, de la reforma de la curia y también de los rumores sobre su posible renuncia debido a sus problemas de salud. 

Contó que la rodilla le duele un poco, que se siente algo disminuido debido a que tuvo que usar silla de ruedas y bastón, pero que con los tratamientos puede caminar y que «no tiene ninguna intención de renunciar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *