Internacional
Las autoridades sanitarias europeas ampliaron el rango de edad para la segunda dosis de refuerzo debido a la «vasta ola» de contagios que vive el continente.
Las agencias sanitarias de la Unión Europea recomendaron este lunes una segunda dosis de refuerzo de vacuna anticovid a todos los mayores de 60 años, en lugar de solo para los mayores de 80 años como era el caso hasta ahora, debido a la «vasta ola» de contagios que vive el Viejo Continente.
Europa enfrenta un aumento de los casos de covid pero también una tendencia al alza del número de hospitalizaciones o admisiones de urgencia en varios países, principalmente a raíz de la subvariante BA.5 de Ómicron, subrayó la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon.
Los nuevos casos diarios superaron el viernes la cifra de 675 mil, volviendo así a su nivel de principios de abril tras la fuerte ola invernal.
Según el ECDC y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), no hay en cambio «por el momento prueba clara que justifique dar una segunda dosis de refuerzo a los menores de 60 años que no tengan un riesgo elevado de desarrollar una forma grave» de covid-19.