Nacional

Debido a que la Cámara de Diputados está en receso, se prevé que el debate en el Pleno se realice hasta septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de reforma que envió al Congreso para eliminar el horario de verano, expuso que el mismo tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, además que es una medida con rechazo popular

La propuesta de López Obrador debe transitar por una ruta legislativa que se puede prolongar por varios meses. Este mismo martes, la iniciativa llegará a la Comisión Permanente, desde donde será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.

La Cámara de Diputados la turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales, cuyos integrantes deben debatirla, y en caso de aprobarla, y turnarla al Pleno para su votación. Debido a que la Cámara Baja está en receso, se prevé que el debate en el pleno se realice hasta septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.

De ser aprobado por el Pleno del recinto Legislativo de San Lázaro, el dictamen será turnado a la Cámara de Senadores, dónde de igual forma pasará por la Comisión de Puntos Constitucionales y por el Pleno.

Una vez aprobada en el Senado, se ordenará que la derogación del horario de verano se publique en el Diario Oficial de la Federación, y para su entrada en vigor se dará un periodo de 30 a 60 días hábiles después de su publicación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *