Internacional

Ketanji Brown Jackson es la sexta mujer y la tercera persona negra en impartir justicia desde el Tribunal Supremo de esa nación.

Ayer Estados Unidos volvió a escribir una página memorable en su his­toria, cuando Ketanji Brown Jackson prestó jura­mento como la primera mu­jer afro en servir en la Corte Suprema.

El nombramiento de esta mujer de 51 años por parte del presidente estadunidense, Joe Biden, significa que los hom­bres blancos ya no son mayo­ría en el máximo tribunal por primera vez en 233 años.

Esto no cambiará la mayo­ría conservadora de seis ma­gistrados contra tres de tono progresista en la Corte, im­puesta durante el mando del republicano Donald Trump.

La Corte ha sido duramen­te criticada por sus últimos fa­llos, que amplían el derecho de civiles a portar armas, eli­minan el derecho al aborto y limitan el poder del gobierno para frenar los gases de efecto invernadero.

La magistra­da Brown aseveró que apoyará y defenderá la Constitución de Estados Unidos sobre todo y todos.

La líder de bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nan­cy Pelosi, declaró que al ocupar la jueza Ketanji Brown Jackson su puesto en la Corte Suprema, la na­ción da un paso histórico ha­cia la realización de los más altos ideales.

Jackson asume al ob­tener el apoyo de tres re­publicanos del Senado durante un proceso de confirmación agotador y, en ocasiones, brutal, lo que le dio a Biden una aproba­ción bipartidista de 53-47 para su primer candidato a la Corte Suprema.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *