Internacional
En respuesta a las sanciones occidentales contra Moscú, Rusia realiza una lista de exclusión que comprende a 25 estadunidenses que fueron vetados del país.
Este martes, Rusia anunció que prohibió la entrada a su territorio a 25 estadunidenses, entre ellos Jill y Ashley Biden, la esposa e hija del presidente Joe Biden, alegando que se trataba de réplicas a sanciones adoptadas por Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que como reacción a la constante expansión de las sanciones estadunidenses contra figuras políticas y públicas rusas, 25 ciudadanos estadunidenses fueron agregados a la lista de exclusión.
La lista comprende también al jefe de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, a otros senadores como Charles Grassley, Kirsten Gillibrand y Susan Collins, y profesores universitarios como Francis Fukuyama.
Estados Unidos ha sancionado a miembros de la familia de Vladimir Putin, incluidas sus dos hijas, y al propio presidente ruso.
Los países occidentales y Rusia llevan años intercambiando sanciones y contrasanciones, pero estas medidas de represalia se han acelerado desde que Rusia lanzó una gran ofensiva armada contra su vecino Ucrania.