Internacional

La agencia de la ONU para la infancia declaró que trabajaba para reunir a niños que se vieron separados de sus familias en el caos del terremoto.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de niños muertos por el devastador terremoto en el sureste de Afganistán es de 155, conforme se conocía el alcance del sismo más mortífero que golpea el empobrecido país en dos décadas. 

La organización de coordinación humanitaria de la ONU, OCHA, indicó el domingo que otros 250 niños resultaron heridos en el sismo de magnitud 6 que remeció los poblados de montaña en las provincias de Paktika y Khost, cerca de la frontera del país con Pakistán.

El temblor derribó casas y provocó aludes de tierra. La mayoría de los niños fallecidos estaban en el golpeado distrito Gayan de Paktika, que seguía siendo la imagen de la ruina días después del sismo.

Los gobernantes talibanes de Afganistán han estimado el total de muertos por el terremoto en mil 150, con cientos de heridos, mientras que la ONU ha dado una estimación ligeramente menor de 770 fallecidos, aunque la agencia internacional indicó que la cifra podría subir. El terremoto también ha dejado unos 65 niños huérfanos o sin acompañantes, añadió la agencia humanitaria de Naciones Unidas.

La agencia de la ONU para la infancia dijo el lunes que trabajaba para reunir a niños que se vieron separados de sus familias en el caos del terremoto. También ha habilitado clínicas que ofrecen tratamiento de salud mental y apoyo psicológico a niños de Gayan traumatizados por el desastre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *