Nacional

El Presidente lamentó el asesinato de los dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos personas fueron reportadas como desaparecidas tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en Cerocahui, Chihuahua.

El Presidente lamentó el asesinato de los dos sacerdotes y envió sus condolencias a la asociación religiosa Compañía de Jesús. Aseguró que ya se está haciendo una investigación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyan en la búsqueda de las personas desaparecidas, así como de los cuerpos de las tres víctimas, que fueron sustraídos por los asesinos.

López Obrador aseguró que ya se desplegaron elementos del Ejército en esa región y  la Fiscalía General del Estado de Chihuahua es la encargada de llevar el caso. Agregó que ya se tiene identificado al responsable del crimen, quien tiene una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadunidense en ese mismo año «lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables».

Mencionó que la Sierra Tarahumara es una zona históricamente controlada por el crimen organizado «Desde hace tiempo muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia. Para tener los antecedentes, en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en Estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas y lo mismo en toda la región», agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *