Nacional
Las variantes que están prevaleciendo en México son las de ómicron Ba4 y Ba5 que provocan una enfermedad leve en la mayoría de las personas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas nueve semanas se puede observar un aumento progresivo de casos de covid-19 en México; sin embargo, tanto hospitalizaciones como defunciones por esta enfermedad se mantienen «en control».
El funcionario detalló que el crecimiento de la epidemia es más lento a comparación de la cuarta ola, la ocupación de camas con ventilador de uno por ciento y camas generales de cuatro por ciento y se tiene un promedio de cinco defunciones diarias.
López-Gatell explicó que las variantes que están prevaleciendo en México son las de ómicron Ba4 y Ba5 que provocan una enfermedad leve en la mayoría de las personas con síntomas muy parecidos al catarro común.
Además, atribuyó a la inmunidad generada por la vacunación y los contagios las pocas defunciones que se registran actualmente «la protección que tenemos todos porque padecimos covid o fuimos vacunados da resultados y hace que la propagación sea más lenta»