Internacional

Cifra en todo el mundo aumenta 4%, reporta el organismo internacional; se registran picos de casos en Medio Oriente y el sureste de Asia.

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de fallecimientos reportados en todo el mundo creció 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo ayer que 8 mil 700 personas fallecieron por Covid-19 la semana pasada, con aumentos de 21% en América y 17% en el Pacífico occidental.

Los casos de coronavirus siguieron cayendo, con 3.2 millones nuevos reportados la semana pasada, lo que amplió una tendencia a la baja desde el pico de enero.

Aun así, hubo picos significativos de contagios en algunas regiones. Medio Oriente y el sureste de Asia reportaron aumentos de 58% y 33%, respectivamente.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el miércoles el inicio del examen de una versión modificada de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que busca proteger mejor contra variantes específicas. “A medida que la empresa avanza en el desarrollo de su vacuna adaptada, la EMA recibirá más datos, especialmente sobre la respuesta inmunitaria a la vacuna, así como datos sobre su eficacia contra las subvariantes de ómicron”, subrayó EMA en un comunicado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *