Es importante fomentar la donación de sangre entre todos los duranguenses, pero también contar con un padrón de beneficiarios y donantes en los centros de salud, consideró la diputada Alejandra del Valle Ramírez al realizar un pronunciamiento en la Comisión Permanente.

En este sentido, comentó que hoy en día, todos conocemos a alguien que en su momento ha necesitado de la donación de sangre, ya sea por un accidente o por alguna enfermedad en su cuadro de salud, pues a nadie nos gustaría perder a un ser querido simplemente por la falta de sangre en los hospitales.

“Donar sangre no debe idealizarse como una carga, sino al contrario es nuestra postura que sea compartido como un acto de amor al prójimo, un acto que ayuda a salvar vidas, pues como lo mencione antes, a nadie nos gustaría perder un familiar por esta causa”, resaltó la legisladora.

Sin embargo, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que el estereotipo que se ha generado con la donación de sangre en la actualidad es alarmante, pues mucha gente lejos de estar de acuerdo con el tema, simplemente lo ignora hasta que la necesita, y esto no debería ser así

“Fomentemos esta cultura en nuestras vidas compañeros, participemos e involucrémonos más en la donación de sangre, porque el día de mañana no sabemos quién pueda necesitar nuestra sangre, el día de mañana podemos salvar una vida”, resaltó del Valle Ramírez.

Por ello, presentó este pronunciamiento, para recalcar la importancia de donar sangre y así emprender tareas y los proyectos necesarios a fin de seguir fomentando esta cultura en la sociedad, en coordinación con los centros de salud.

“Nuestro objetivo es que se cuenten con padrones actualizados, suficientes y detallados en los bancos de sangre, así mismo desarrollar acciones que puedan promover la donación de sangre en la ciudadanía”, finalizó la legisladora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *