Nacional

El panista señaló que México no debería voltear a ver a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues no son ejemplos de naciones a las que México debería aspirar.

El ex candidato a la Presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles por defender a tres dictadores. 

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya señaló que existe un problema de fondo con el Presidente y es que «está atrapado en los años 70’s», pues dice, López Obrador se opuso violentamente al Tratado de Libre Comercio con América del Norte, «él era de los que creía que no podíamos competir con otros países».

  «Se equivocó, México se convirtió en una potencia manufacturera que hoy exporta más productos que todos los países de América Latina juntos (…) tenemos un presidente que no cree, por eso mira al pasado y no al futuro, por eso voltea hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela y defiende a sus dictadores y no quiso asistir a la Cumbre de Estados Unidos».

Por lo anterior, el ex candidato presidencial mencionó que tiene una propuesta y es dar un «golpe de timón», una política exterior racional que cuide los intereses del país, «aprovechar los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva que genere riqueza, trabajo y bienestar para la gente». 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *