Internacional
El presidente mexicano descartó su asistencia a la cita ante la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El senador estadounidense Marco Rubio celebró la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles.
El presidente mexicano descartó su asistencia a la cita ante la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sin embargo el canciller Marcelo Ebrard acudió en su representación.
En redes sociales el senador Rubio, por Florida, afirmó sentir alegría por la inasistencia del presidente López Obrador. Ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”, argumentó.
El posicionamiento del senador Marco Rubio ocurre después de que el Gobierno de Estados Unidos afirmara entender la decisión del presidente López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas.
Por su parte, el senador Bob Menéndez consideró que la inasistencia del mandatario mexicano retrasará los esfuerzos para continuar reparando la relación bilateral y cooperar en temas pertinentes al bienestar de ambas naciones.