Nacional
El Presidente de México los retó a presentar pruebas de las acusaciones de vincularlo con el narcotráfico.
Luego que Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados y Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI, aseguraran que el presidente López Obrador tiene nexos con el narcotráfico, el jefe del Ejecutivo federal calificó estas declaraciones como “muy corrientes y muy vulgar” y retó a que si tienen pruebas, que las presenten, pero aseguró que son acusaciones “completamente falsas”.
Esta mañana en conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador señaló es un asunto de nostalgia y “con todo respeto, de la edad”, y manifiesto que no le preocupan mucho estas declaraciones porque tiene su conciencia tranquila.
Aseguró que estas declaraciones son sin fundamentos y temerarias y con motivo de las elecciones, se busca querer confundir y engañar.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba.