Internacional

Las autoridades levantaron la mayoría de restricciones anticovid, aunque más de medio millón de personas siguen sometidas a limitaciones.

Shanghái volvió lentamente a la vida este miércoles después de que las autoridades suavizaran las estrictas restricciones anticovid que implicaron un confinamiento de dos meses y asestaron duro un golpe a la economía china.

El miércoles por la mañana, los habitantes pudieron volver a las oficinas, escaneando unos códigos QR para demostrar que no tenían covid. El metro y los transportes públicos funcionaron nuevamente.

Es el momento que esperábamos desde hace mucho tiempo», celebró el gobierno municipal de Shanghái en las redes sociales. Sin embargo, el regreso total a la normalidad todavía no es completo y más de medio millón de personas siguen sometidas a fuertes restricciones, según las autoridades.

Los centros comerciales, supermercados, farmacias y salones de belleza solo pueden funcionar al 75% de su capacidad. Gimnasios y cines siguen en su mayoría cerrados y la reapertura de los centros escolares se hará caso por caso.

El confinamiento de Shanghái es el segundo más largo en China desde el inicio de la pandemia. En 2020, el practicado en Wuhan, la primera ciudad afectada por el virus, duró 76 días.

Después de más de dos años de pandemia, China es la única gran economía mundial que persiste en su estrategia «cero covid» consistente en buscar la erradicación total del virus en su territorio mediante severas restricciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *