En su gira por los municipios de Simón Bolívar y Tlahualilo, el candidato a gobernador de la alianza «Va por Durango», Esteban Villegas Villarreal, se comprometió a impulsar un proyecto de captación de agua para la región del semidesierto, para luego iniciar la tecnificación del campo que mejore la producción agrícola y ganadera.

El campo debe ser negocio, el gobierno debe ayudar a la gente a vender lo que produce para mejorar la economía del medio rural, señaló el abanderado del PRI-PAN-PRD.

Y es que reconoció que la agricultura y la ganadería, están completamente devastados, ya que les fueron retirados los apoyos para la producción, al expresarles: «ustedes aquí siguen sembrando maíz y frijol, algunos otros su ganado y no tienen forma de mantenerse a flote».

Por eso subrayó que uno de sus primeros compromisos y acciones a realizar con la gente del semidesierto es hacer un proyecto de captación de agua, para que las más de 2 mil hectáreas de granos que siembran, no solo se mantengan, sino que puedan ampliar para lograr cosechas que ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo.

Posterior a esto, buscarán la tecnificación del campo: «porque el tema no es sólo sembrar y cosechar, sino también vender; el gobierno les tiene que ayudar con esa parte”.

Fue de esta manera que Esteban, reiteró que defenderá el campo y toda la gente del semidesierto: «Y vamos a defender a nuestras familias con trabajo y valor”, por lo que les dio su palabra para concretar todos estos proyectos de beneficio para Durango.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *