En su gira por los municipios de Simón Bolívar y Tlahualilo, el candidato a gobernador de la alianza «Va por Durango», Esteban Villegas Villarreal, se comprometió a impulsar un proyecto de captación de agua para la región del semidesierto, para luego iniciar la tecnificación del campo que mejore la producción agrícola y ganadera.

El campo debe ser negocio, el gobierno debe ayudar a la gente a vender lo que produce para mejorar la economía del medio rural, señaló el abanderado del PRI-PAN-PRD.

Y es que reconoció que la agricultura y la ganadería, están completamente devastados, ya que les fueron retirados los apoyos para la producción, al expresarles: «ustedes aquí siguen sembrando maíz y frijol, algunos otros su ganado y no tienen forma de mantenerse a flote».

Por eso subrayó que uno de sus primeros compromisos y acciones a realizar con la gente del semidesierto es hacer un proyecto de captación de agua, para que las más de 2 mil hectáreas de granos que siembran, no solo se mantengan, sino que puedan ampliar para lograr cosechas que ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo.

Posterior a esto, buscarán la tecnificación del campo: «porque el tema no es sólo sembrar y cosechar, sino también vender; el gobierno les tiene que ayudar con esa parte”.

Fue de esta manera que Esteban, reiteró que defenderá el campo y toda la gente del semidesierto: «Y vamos a defender a nuestras familias con trabajo y valor”, por lo que les dio su palabra para concretar todos estos proyectos de beneficio para Durango.

Por admin