El compromiso de Esteban Villegas con los constructores de la entidad, es que las obras estatales se queden en las regiones, por eso los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), correspondieron a esa promesa al expresarle su respaldo para lograr su proyecto, ya que con ellos tiene no sólo amigos, sino también aliados.

En una reunión que sostuvo el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” con este gremio, reconoció que impulsar la construcción, es la única manera rápida de estabilizar la parte económica de todas las regiones, de ahí la importancia de generar programas y proyectos que ayuden a que Durango pueda afianzarse de manera urgente.

“Estoy convencido que la obra debe ser una prioridad en los gobiernos, porque genera muchas cosas y detona a más de 40 sectores productivos, no solo en el tema de la construcción, sino también alimenticio y otros que sabemos, son indispensables”, señaló.

Aclaró que su gobierno no será de ocurrencias, por lo que él se la estará jugando con la CMIC y con el sector de la construcción, al recalcar que todo estará planeando y medido para que sucedan las cosas.

Ahí los miembros de la CMIC presentaron cinco retos al candidato: incentivar la inversión pública, que la obra pública impulsada por su gobierno, sea para los constructores locales y formales; revertir trato inequitativo que la federación ha tenido con el estado, proyectar un cambio en infraestructura de gran visión, así como diseñar y poner en operación nuevos esquemas de asociaciones publicas privadas o de fondos de inversión.

El dirigente de los constructores, Raúl Montelongo, le pidió a Esteban Villegas que se la juegue con el sector, ya que, con ellos no solo tiene amigos, sino aliados que saben trabajar y hacer bien las cosas, pero, sobre todo, quieren a Durango al igual que él.

Esteban, fue empático con el sector al expresarles “yo estoy puesto, yo jalo”, reconocer que, estos últimos seis años, han sido muy complejos para todo el país, ya que por diferentes circunstancias al final se dejó de apoyar a los estados; por esta razón es importante sumar esfuerzos para que, entre todos puedan hacer que Durango siga caminando.

Y aprovecho también, para sostener su compromiso que toda la obra estatal que se llegue a realizar durante su periodo, se quedará con los constructores de Durango, en cada una de las regiones, además que buscará que también los materiales que se lleguen a utilizar, sean adquiridos en la entidad para que se quede el recurso en el estado, porque “yo lo que quiero es que, desde el primer minuto de mi gobierno, se sienta que ya llegamos, que estamos aquí y que las cosas serán diferentes”, finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *