“Marina le hará justicia y será la gobernadora de los maestros; los duranguenses queremos un cambio verdadero y estamos seguros que ese cambio será una realidad con ella”, señaló el profesor Óscar Mesta Valles, en representación de jubilados y pensionados de las casas 12, 44 y telesecundarias, que se reunieron con la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

“Hemos visto que, en el ámbito educativo y de salud, estaremos alcanzando niveles de propuesta y empatía por los que hemos clamado desde hace tiempo y que con otros gobiernos solo hemos imaginado; con Marina vamos a trabajar por un mismo fin”, expresó.

Marina Vitela, candidata de Morena-PVEM-PT-RSP-Ruta5 señaló que ha visto cómo el actual gobierno ha lastimado al sector educativo, pero sobre todo a este sector que ha llegado a la etapa mayor y que deben tener mejores condiciones, “ustedes son quienes a la construcción de las generaciones que hoy están con nosotros”.

Vitela Rodríguez señaló que, en su gobierno, trabajará con el acompañamiento de los maestros, así como en todos los sectores de la sociedad, al hacer el compromiso con los jubilados y pensionados de todo el estado de fortalecer los servicios de salud y abasto de medicamentos.

Por su parte, el enlace de Fuerza Turquesa de la casa 12, Alfonso Herrera García, confió en que Marina va a mejorar las condiciones de vida de todos los maestros que se han retirado del servicio, además de mejorar las prestaciones que se reciben, porque son muy precarias, “queremos áreas de desarrollo para personas de la tercera edad en las diferentes regiones del estado”.

Orgullosamente maestro normalista, Víctor Manuel Castro Cosío, mandatario de Baja California Sur, señaló que no se debe permitir más antidemocracia, porque “la democracia, empieza en la casa, pasa en la escuela y hoy no tengo duda que llegará la cuarta transformación a Durango, como llegó a mi tierra; tenemos que fortalecer la esperanza de un cambio profundo, un pueblo que reclama salud, educación, vivienda; un pueblo que deje atrás la historia de saqueo, de robo y de promesas incumplidas”.

Representantes de las diferentes casas educativas, en voz de Juan Carlos Carrillo, de telesecundarias, y Sara Diez, de la casa 44, expusieron planteamientos concretos hacia la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, entre las peticiones, destacan la rehabilitación y modernización de las instalaciones de la casa del jubilado.

Con grandes muestras de apoyo por parte de los jubilados y pensionados hacia la gomezpalatina expresaron que “el solo hecho de ser mujer, me parece suficiente para que Marina sea la próxima gobernadora, porque demostrará el liderazgo que tiene la mujer hoy en día”, señaló el profesor Herrera, mientras la maestra Sara comentó que “tus ojos hablan por ti Marina, tienes una mirada honesta; yo no te conocía, pero ahora que te conocí, se los digo a todos, vas a ser nuestra gobernadora”.

Finalmente, Vitela Rodríguez, destacó que ya hay un acercamiento concreto con los diferentes sectores educativos para trabajar la propuesta de educación y hacerla realidad en beneficio de las futuras generaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *