Esteban Villegas y Marisol Rosso presentaron su propuesta “Con todo el corazón”, donde a través del DIF estatal planean extender los programas de apoyo y generar oportunidades laborales y de desarrollo a los grupos sociales más vulnerables. Personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niños y jóvenes, centrarán los esfuerzos del próximo gobierno donde se liderará con el eje articulador del candidato de la alianza “Va por Durango”, para el desarrollo social.

En un evento que reunió a miles de personas, el candidato a gobernador del PAN- PRI- PRD, y su esposa Marisol, se hicieron acompañar por numerosas asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones sociales centradas en la promoción del desarrollo y la autonomía personal.

“A Durango lo defendemos juntos con trabajo y valor, pero, sobre todo, con todo el corazón” declaró Marisol.

Rosso de Villegas presentó a su esposo Esteban las historias de vida de tres personas representantivas de quienes les han motivado a crear juntos la visión por Durango. Le habló de Don Cipriano, un adulto mayor, que como miles en el estado, “requieren más que un apoyo económico”. Se comprometieron a brindar atención médica, legal, psicológica y acompañamiento a todos los adultos mayores desde el DIF.

Con la señora Mary Soto, se ejemplificó la necesidad de apoyar a las mamás para conciliar su vida familiar y laboral, con el regreso de las estancias infantiles y también de las caravanas rosas que atiendan la salud de las mujeres.

A través de Jorge, un joven deportista que se traslada en silla de ruedas, recalcaron la importancia de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social. Se comprometieron a recuperar las olimpiadas especiales, entendiendo el deporte como una vía básica para el desarrollo y la integración.

Esteban Villegas hizo el compromiso de otorgar espacios también a las personas discapacitadas dentro de su próximo gobierno. “Tiene que haber gente con discapacidad en los gobiernos que puedan tomar decisiones para que, junto con ellos, hagamos las políticas públicas que ellos necesitan para tener una mejor calidad de vida”, afirmó Villegas.

Para finalizar, Esteban Villegas y Marisol Rosso dejaron en claro que juntos entregarán una entidad mucho mejor de lo que lo encontraron. “Me siento en el mejor momento para entregarle los próximos seis años a lo que más quiero en la vida, que son mis hijos y es Durango”, enfatizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *