El sindicato patronal Coparmex Durango celebró su encuentro empresarial de manera presencial y virtual con una participación de 120 empresarios, donde la presidenta Blanca Estela Castro destacó que Coparmex está vivo, de pie y trabajando por Durango. 

Una democracia más participativa es una mejor democracia. 

Coparmex Durango ha promovido en el actual proceso electoral a través de su campaña “Participo, Voto y Exijo”, y desde un principio se planteó el reto de promover la unidad entre todos los empresarios y sociedad, con el propósito de diseñar e impulsar una Agenda para y por Durango, que tuviera con centro la construcción del mayor bien común posible.

La participación no es una concesión de quien encabeza el gobierno ni una intervención limitada u ocasional de la sociedad. Es una forma de gobierno. Por eso, en esa visión, se construyó el movimiento “Durango Unido”, conformado por más de 70 organismos y cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones de jóvenes y sociedad civil.

“Durango Unido, Somos la fuerza”, es ya una realidad. Tiene el propósito enfocado no sólo en las acciones para el proceso electoral en marcha sino lo que viene después de él. Si bien es una iniciativa de los empresarios, es un movimiento incluyente, que sumará a más organizaciones sociales con el único propósito de conformar un nuevo modelo de participación y propuesta con valor, por y para Durango.

Agradecemos a todos los directivos y reporteros de los medios de comunicación masiva y digital por su participación y cobertura de nuestras acciones y actividades como el Debate Ciudadano y los diferentes foros. 

Los dos candidatos asistentes al Debate Ciudadano firmaron y se comprometieron a cumplir, de ganar las elecciones el 5 de junio, el Manifiesto por Durango. 

En él, proponemos dar un nuevo rumbo a Durango, conciliando el crecimiento económico y el bienestar de la gente, en estado democrático y de derecho mediante la participación solidaria, subsidiaria, responsable incluyente de todos. Con base a lo anterior, es fundamental la presencia en este Encuentro Empresarial de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quien presentó el Modelo de Desarrollo Inclusivo para México. Teniéndolo como invitado especial por parte de Grupo Águila, patrocinador oficial del encuentro y con la celebración de sus 30 años de trayectoria.

Por admin