El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango participó en la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios donde se brindó el fin de semana atención médica de Primero y Segundo Nivel de Atención, cirugías, Medicina Preventiva entre otras.

Se realizó una serie de acciones otorgándose 5 mil 778 consultas de Medicina Familia, 1,591 consultas de Especialidad, 1,135 chequeos preventivos, se realizaron 1,027 detecciones de hipertensión arterial, 412 detecciones de cáncer de mama, 288 aplicaciones de vacunas, 269 revisiones en Estomatología, 106 cirugías, entre otras.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, quien señaló que se trabajó arduamente con la participación activa de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los cuatro hospitales, lograr sobrepasar la meta programada.

Destacó que en esta jornada participaron las 36 UMF, cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ) y un Hospital General de Subzona (HGSZ), entre los procedimientos quirúrgicos que se realizaron destacan Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Angiología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Cirugía plástica y Cirugía General.

Agradeció al personal que se sumó a este gran esfuerzo y pidió continuar trabajando en equipo para poco a poco ir recuperando los servicios.

Durante las actividades el personal de salud que tomó parte, estuvo apegado a las medidas de seguridad, como uso de cubrebocas, sana

distancia, aplicación de alcohol gel al 70%, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *