Los candidatos de la alianza “Va por Durango” al gobierno del estado y la alcaldía, presentaron juntos sus proyectos para la recuperación de los espacios públicos en Durango, que contemplan la construcción de un parque lineal de 3.3 kilómetros de longitud en la capital. Esteban Villegas y Toño Ochoa aseguraron que con proyectos de esta magnitud se va a defender lo más importante: las familias duranguenses.

Esteban Villegas ha mantenido encuentros masivos en los distritos de la capital, donde se ha comprometido con los vecinos junto a Toño Ochoa, al rediseño y la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. En el segundo distrito, tienen planificada la creación de un parque en la zona oriente de la ciudad, “para que no se tengan que ir hasta el parque Guadiana”, señaló Esteban.

En el tercer distrito local, ha propuesto que “la idea es hacer un parque lineal completo en toda esta zona, vamos a remodelar y hacer nuevo el campo de béisbol, y va a haber mobiliario, señalética y adecuaciones para las personas con discapacidad”.

Con más de 3 kilómetros de extensión, la propuesta se extiende desde la calle Lázaro Cárdenas hasta la avenida. Cima. Se trata de la integración de la calle Tecnológico en la calle 11 de octubre, desde el edifico central del DIF hasta el Instituto Tecnológico de Durango.

Este proyecto cuenta con un puente elevado de continuidad, ciclovía y trotapista integradas, además de áreas de juegos infantiles, skatepark y canchas deportivas. Se trata de una iniciativa que permitirá tanto detonar la economía en la zona, como brindar a las familias, adultos mayores, niños y jóvenes, un gran espacio de convivencia y desarrollo.

El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” también adelantó que desde su administración se lanzará un programa de profundidad en cuestión de vivienda que otorgará desarrollo social con apoyo gubernamental para la adecuación de las casas a las condiciones climatológicas, “para que no se nos complique cuando empiecen las lluvias”, finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *