Manuel Ramírez Ávila, exvicepresidente de la FEUD, en representación de los jóvenes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), durante una reunión con la aspirante de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela, manifestó, “necesitamos una gran mujer para que tome las riendas de Durango y Marina lo es, además de ser una buena gestora, el estado puede tomar un rumbo nuevo a la transformación».

Alumnos, dministrativos y docentes y de la Máxima Casa de Estudios, representados por Jesús Soto Rivera entregó a la morenista el documento “Líneas de Política para la Transformación de la Educación Superior” que representan las necesidades y soluciones para el entorno de la UJED.

Este habla de las necesidades, la vinculación y acompañamiento del Gobierno del Estado, con la gestión para que cumpla con su vínculo del gobierno y sociedad que atiendan las necesidades propias del estado y sector educativo.

“Marina es una persona que nos va a escuchar, es una mujer de palabra, con firmeza en sus decisiones para sacar adelante un proyecto de gobierno que lleve a la transformación desde el sector educativo en equipo con la Universidad», afirmó Soto Rivera.

Mietras que Sagrario Salas Name, maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana señaló que la fortaleza, la sensibilidad e inteligencia de una candidata fuerte, comprometida y sensible como lo es Marina, la llevará a ser una gobernadora que atienda y escuche las necesidades de los universitarios.

Por su parte, alumnos de diferentes planteles, expresaron las necesidades que tienen al día a día como estudiantes, entre ellas, la falta de recurso económico para transporte, copias para realizar trabajos, pagar cuotas internas y externas que van desde los 300 hasta los mil 700 pesos.

La candidata de Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5, quien fue respaldada por diferentes diputados federales de todo el país se comprometió ante la comunidad universitaria a respaldar la gestión de recursos financieros para la UJED, así como fortalecer y respaldar los contratos colectivos de trabajo, y apoyar a los jóvenes con la gestión de los títulos universitarios e impulsar Centros de Idiomas Regionales para que se conviertan en profesionistas más competitivos.

Vitela Rodríguez destacó la detonación de la inversión y el desarrollo con dos bases fundamentales como son el sector educativo y el sector salud; por eso, cada peso que tengamos que invertir lo vamos a hacer de la mejor manera para rescatar estas dos partes de la sociedad que están lastimadas”, apuntó.

“Ustedes son la generación por la que vamos a trabajar, son la generación que merece el esfuerzo de todos y todas, porque son el motor de muchas personas que hoy estamos aquí», finalizó la morenista.

Por admin