La comunidad técnica es fundamental para el desarrollo de Durango, por su talento y capacidad para generar infraestructura, reconoció el candidato a gobernador, Esteban Villegas, al recibir el respaldo de este gremio a quienes les reiteró su compromiso que la obra pública sea para los duranguenses.

Ante egresados del Instituto Tecnológico de Durango, reconoció la experiencia de los técnicos, la que ha sido esencial en el desarrollo; son artífices de que la economía comience a moverse y generar un mayor flujo económico, con oportunidades laborales.

Es por eso que hizo dos compromisos principales con esta comunidad: que gran parte de su gabinete que conforme para su próximo gobierno, sea integrado por técnicos expertos en diferentes materias. El segundo, que el 50 por ciento de las posiciones de primer nivel se destinen a las mujeres.

«No se trata de un tema de equidad de género o de cumplir con la ley, se trata de reconocer a las mujeres que, al igual que los nombres ha estudiado, trabajado y sacrificado un sin fin de cosas por lograr sus sueños, porque son muy capaces de hacer lo que se propongan», dijo.

El abanderado del PAN-PRI-PRD explicó que el mundo está cambiando y modificándose, por ello habrá de impulsar las energías limpias en Durango, razón por la que buscará atraer recursos para que la entidad sea ejemplo en esta materia, porque existe la capacidad de hacerlo, que sólo faltan oportunidades para iniciar.

Y es que para estabilizar la economía, es necesario y urgente invertir en la infraestructura, ya que esta propicia el movimiento directo de poco mas de 40 sectores.

En este sentido, presentó a los asistentes algunas propuesta de trabajo, las cuales estará emprendiendo desde el primer día de su gobierno, con decisiones colegiadas con los profesionistas y expertos en la materia, con una planeación y una medición de la políticas públicas.

Enlisto algunos de los ejes de trabajo para su gobierno, como convertir a Durango en un polo de desarrollo, generar una mejor y eficiente movilidad, conectividad, desarrollo turístico, espacios públicos, áreas verdes y garantizar los servicios de salud.

En el caso del campo, Esteban dejó clara la necesidad de regresar los apoyos a este sector y rescatarlo de manera urgente, de ahí que se buscará firmar convenios de trabajo que lo vuelvan productivo y que genere recursos para que los jóvenes no se vayan: «desde Durango van a salir modelos nacionales para que volteen a ver a la entidad y muestre de que estamos hechos’ sentenció.

En el evento estuvo presente la senadora Xóchitl Gálvez, quien externó su respaldo a Esteban Villegas, y coincidió en la importancia de incluir técnicos expertos en cada materia para el desarrollo, como en los temas carreteros y de infraestructura, sobre todo a aquella que beneficien a las comunidades indígenas, de ahí que desde la Cámara Alta se comprometió a buscar el rescate del fondo de infraestructura para los temas de desarrollo para Durango.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *