Movimiento Ciudadano es un partido comprometido con los derechos y el desarrollo de niñas y mujeres duranguenses, porque reconocemos su valor ante la sociedad.

Por ello, se instaló la Unidad de Género para poner al centro de la agenda el bienestar de la mujer, los derechos y un desarrollo integral en un entorno sano y libre de violencia, con el apoyo de las legisladoras de la Bancada Naranja, Jessica Ortega, Tere Ochoa, pero también de las regidoras capitalinas, Martha Palencia y Mariana Verduga.

A este evento se invitó a los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo y Martín Vivanco, quienes de la mano se comprometieron a encabezar gobiernos que tendrán políticas públicas a favor de las mujeres y no solo eso, ellas estarán en la toma de decisiones, junto con los jóvenes y la sociedad civil en general.

La candidata a la gubernatura, Paty Flores Elizondo, subrayó que las mujeres somos la fuerza que va a construir un mejor futuro para nuestro estado, y para eso se realizó la instalación de la Unidad de Género, con la que se garantizan espacios más seguros para la participación política de todas las mujeres.

Martín Vivanco, candidato a presidente municipal, también se pronunció a favor de que, desde la alcaldía se trabajará por una política con perspectiva de género, donde las mujeres tengan voz y voto.

Movimiento Ciudadano es sus estatutos, particularmente en su artículo 51, refiere que, Mujeres en Movimiento es la organización de Movimiento Ciudadano que impulsa la participación política activa de las mujeres y promueve el pleno ejercicio de sus derechos.

A través de esta área se garantiza que todo lo que se haga en el movimiento a nivel estatal y municipal, tenga perspectiva de género y cumpla con los principios de igualdad.

Una de las funciones primordiales de esta unidad es ser el primer contacto de las mujeres que, internamente, sean víctimas de algún tipo de violencia política de género, así como socializar e implementar el Protocolo para prevenir, atender, investigar y sancionar el hostigamiento sexual, el acoso sexual y la discriminación. Mediante el protocolo se busca generar confianza en las personas para que denuncien el hostigamiento y acoso sexual, prevenir e identificar conductas

antisociales, evitar la revictimización y actuar en casos de acoso y hostigamiento sexual, procurando la reparación del daño y la reeducación.

Paty Flores y Martín Vivanco darán un papel muy importante a la mujer, porque ya no podemos retroceder ni un paso atrás, al contrario, es necesario meterle cambio sin miedo a Durango y romper con los mismos de siempre.

Por admin