“En el proyecto que encabezo rumbo a la presidencia municipal, los jóvenes sí existen” resaltó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Durango, Martín Vivanco Lira.

El aspirante a la alcaldía de la capital del estado acudió a la invitación hecha por el movimiento de organismos juveniles “Durango Joven”, conformado por cámaras empresariales, sociedad civil y federaciones de estudiantes que promueve la participación social, la unidad y la inclusión en la búsqueda de impulsar una agenda que permita el desarrollo de los jóvenes y aumentar la participación en el área productiva de la sociedad de calidad.

“La única forma de sacar a Durango adelante es apostarle al futuro, con nuevas ideas y nuevos proyectos y eso es de la mano de las y los jóvenes”, agregó Martín Vivanco, quien se hizo acompañar por Gerhard Favela, integrante de su planilla ciudadana, activista ambiental y promotor por una movilidad sustentable.

En su participación los candidatos naranjas resaltaron la propuesta “Movilidad sin Motores”, donde mencionaron que en Durango solo el 30 por ciento de las personas se mueven en coche, y aun así, la ciudad está construida para los autos.

“En este gobierno, haremos que las calles estén diseñadas para que todas y todos los duranguenses puedan moverse con libertad y seguridad” comentaron.

El candidato a regidor, Gerhard, agregó que dentro de esta propuesta contempla el proyecto de “Métele pedal”, implementaremos ciclovías en rutas estratégicas para que las y los ciclistas se muevan seguros. “Construiremos ciclovías eficientes y eficaces” agregó.

En este mismo sentido Martín Vivanco añadió que se construirán calles para todxs, donde se reconstruirán las banquetas y las rampas para que las calles sean accesibles para las personas con discapacidad.

Al concluir su participación, el candidato a la presidencia municipal de Durango, firmo el manifiesto “Durango joven” donde se compromete a impulsar y en conjunto con los integrantes del movimiento, el contenido de esta agenda a favor del bien común, en las dimensiones de economía circular, educación, salud, seguridad social e innovación.

Martín Vivanco agradeció la invitación hecha por los jóvenes y los invitó a que este 5 de junio demostrar la fuerza de la juventud de Durango. “Vota naranja, vota con alegría, vota Movimiento Ciudadano” concluyó.

Por admin