Con el objetivo de difundir la convocatoria para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Local Anticorrupción (SLA), la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción hace un llamado a los medios de comunicación exhortándolos a difundir a través de sus espacios informativos, dicha convocatoria con el objetivo de llegar a más ciudadanos y tener una participación más nutrida en el proceso de selección de este año.

Esta convocatoria esta abierta del 15 de mayo y hasta el 5 de junio fecha en la que se espera recibir la documentación de las y los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana esto ante la necesidad de contar con un nuevo consejero debido a la conclusión del cargo del consejero Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte.

Algunos de los requisitos necesarios son:  ser ciudadano mexicano, con residencia efectiva de cinco años en el Estado y en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles;  Experiencia verificable de al menos 5 años en materias de transparencia, evaluación de políticas públicas, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción;  Tener más de 35 años de edad, al día de la designación;  Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de 10 años, título profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia relacionados con la materia de esta Ley que le permitan el desempeño de sus funciones; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito; entre otras, se puede consultar la convocatoria completa en la página web www.comisionsladgo.org.mx

La Comisión de Selección del Sistema Local Anticorrupción es un órgano colegiado integrado por Lic. Juan Francisco Alvarado Cisneros, Lic. Patricia Liliana Bermúdez Beltrán, Lic. Katia del Rubí Fragoso Duarte, Ing. Carlos Eduardo Meraz Castro, Lic. Rolando Ramos nava, Lic. Claudia Janet Barrientos Guerrero, Lic. María Magdalena Gaucin Morales, Ing. Eduardo Enrique Mendoza Ávila, Lic. Nadia Ontiveros Pérez.