Internacional

El alcalde de Buffalo, dijo que el atacante que causó la muerte de 10 personas buscó «víctimas afroamericanas deliberadamente».

El joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas y de herir a otras tres en un supermercado en Buffalo, Nueva York, informan las autoridades que buscó deliberadamente un sitio con una alta población afroamericana. El ataque está siendo investigado como un acto de extremismo violento por motivos raciales.

El sospechoso, Payton Gendron, de 18 años, condujo más de 320 kilómetros para llevar a cabo el ataque, indicó la policía. Tenía planeados más tiroteos masivos, según las investigaciones.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, declaró que el sospechoso llegó con la intención de acabar con «la mayor cantidad de vidas negras posible».

Las autoridades investigan un documento de cientos de páginas, aparentemente escrito por Gendron, en el que se describe a sí mismo como un fascista y un supremacista blanco. Según el documento, hace dos meses visitó el supermercado de Buffalo para compilar información sobre el lugar, al que nombró «área de ataque 1».

Funcionarios del FBI confirmaron que el atacante pasó un día y medio en un hospital para someterse a una evaluación de salud mental el año pasado, después de que escribió en un trabajo escolar que quería cometer un asesinato/suicidio.

Mientras tanto, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, explicó que su oficina se centrará en el material extremista encontrado en línea.

De las 13 personas baleadas, la policía dijo que 11 eran negras. Entre las víctimas fatales se encuentran un hombre que compraba cupcakes para el cumpleaños de su hijo y una mujer que había ido de compras después de visitar a su esposo en un hogar de ancianos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *