Durante un encuentro que sostuvo con personal del sector educativo, el candidato de la alianza «Va por Durango» Esteban Villegas Villarreal, manifestó que la entidad tendrá una educación que genere oportunidades y desarrollo a los estudiantes y docentes.

En este sentido, el abanderado del PRI, PAN y PRD, señaló que, el tema de la educación es más grande de lo que todos piensan, ya que ésta engloba todo el proceso formativo de las personas desde su nacimiento hasta su titulación.

Puntualizó qu existen tres tipos de manera de aprender, ya sea de manera visual, auditiva o kinestésica y por esta razón, en conjunto con un equipo de profesionales tecnológicos, desarrollando un sistema educativo, el cual, con un dispositivo laser, un cañón, luz y una computadora, puede hacerse digital en dos minutos.

Víctor Fernel, quien desarrollo el sistema, indicó que, el objetivo de este sistema está enfocado en cuatro ejes: tener una educación de excelencia, empatía y respaldo al docente, equidad e igualdad de oportunidades y la excelencia.

Por su parte Esteban Villegas aseguró que este sistema educativo cumplirá con el aprendizaje de los tres tipos, y por esta razón les estará regalando a los estudiantes duranguenses este sistema sin que genere costo al erario público.

Villegas Villarreal se comprometió con los docentes en diferente aspectos como la revalorización de los docentes, respeto a su labor, la cual recalcó quedó más clara durante la pandemia por cómo se vieron forzados a trabajar.

Asimismo, indicó que, en su gobierno habrá un respeto y garantías laborales: «su quincena, aguinaldo y prestaciones, les van a llegar en tiempo y forma, ni un día tarde, y es que yo soy un pleno convencido de que, no se puede dejar de pagar sueldos, nóminas, entre otras cosas a nuestros trabajadores… los sueldos no se tocan», sentenció.

De la misma manera indicó que seguirá buscando que la federación absorba el gasto educativo de los más de 3 mil millones de pesos anuales y con esto seguir desarrollando infraestructura educativa y carretera en la entidad, todo en beneficio de los duranguenses.

Por último, Esteban dijo que él seguirá apostando por las energías limpias y el ahorro en las escuelas, por esta razón espera que el 50% de las escuelas tenga implementos de energía limpia y con esto los ahorros que se tengan, los directivos los destinen a tener mejor mobiliario e infraestructura en las instituciones, ya que tanto alumnos como estudiantes merecen respeto y tener lugares dignos para aprender mejor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *