Docentes de las casas 12, 35, 44, y telesecundarias entregaron a la candidata de la alianza «Juntos Hacemos Historia», Marina Vitela la propuesta educativa de trabajo para los próximos seis años de gobierno, el cual tiene como propósito procurar el bienestar y desarrollo de las comunidades educativas del estado de Durango.

En el marco del Día del maestro, señalaron que el Programa Estatal de Educación es sólido en su planeación, viable en su ejecución, con alto valor social, objetivos estratégicos y compromisos en los que participa de forma activa e incluyente la ciudadanía en general, “por tal motivo confiamos que Marina como gobernadora nos llevará al bienestar y desarrollo de nuestro estado”.

Ante la firma del documento emanado de todos los esfuerzos de las maestras y maestros, personal y apoyo padres de familia, mujeres y jóvenes, la candidata de Morena-PT-PVEM-RSP, señaló que trabajará de la mano con el sector educativo, “cómo negarle algo a los maestros, cuando la historia dice que no hay transformación ni cambio sin la educación”, expresó.

El delegado nacional de Fuerza Turquesa, Juan Elías Chávez, así como Alfonso Herrera García, Efrén estrada Reyes, Mireya García Méndez, Jorge Alfredo Salazar, Macario Lechuga y José Muro Batres, ratificaron el compromiso de trabajar de manera coordinada para cumplir con el propósito de lo que requiere el sector educativo. “Seremos sus verdaderos aliados, somos el eje para la verdadera transformación, educar para transformar y crecer en el cambio verdadero”.

“Estoy comprometida, ustedes me mueven y me voy a entregar al sector educativo, por eso les aseguro que no voy a tocar ningún peso de su sueldo, vamos a dejar la mejor finca, porque vamos a trabajar para las futuras generaciones, recalcó, Vitela Rodríguez.

La candidata morenista, apuntó que parte de su propuesta es que todo el estado tenga internet, psicólogos en los planteles educativos, cultura y centros regionales de idiomas para que niños y jóvenes tengan un mejor futuro y tengan mejores oportunidades.

Finalmente, los docentes coincidieron que creen en el proyecto de Marina Vitela, agradecieron que los tomará en cuenta para realizar la propuesta educativa, “nosotros sabemos las necesidades y la propuesta que hoy presentamos es incluyente y viable para llevar la educación a la trasformación”.

Por admin