Con la participación y el voto de las mujeres, Esteban va a ser gobernador, Homero Martínez presidente municipal de Lerdo, Toño Ochoa alcalde del municipio de la capital y Adrián Chaparro, de Pueblo Nuevo, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, en una intensa gira de trabajo de dos días para apoyar a los candidatos y candidatos de la alianza Va por Durango.

Además, afirmó que desde Durango se va a dar un paso importante para detener la destrucción del país que hace Morena, que ha demostrado que no sabe gobernar, además de ser mentirosos y cínicos, porque prometieron un sistema de salud como el de Dinamarca, seguridad, empleo, y nada de eso han cumplido, sino al contrario mantienen a los mexicanos en una grave crisis ante la galopante inflación.

Al encabezar un encuentro rural en Villa Juárez, con el acompañamiento de las dirigencias nacionales del PAN y PRD, el líder priista destacó que las mujeres que son honestas, trabajadoras, comprometidas, además, son las que más participan y votan.

Añadió que las mujeres saben que les quitaron los programas de apoyo al sector rural, al campo, Prospera, los programas de concurrencia, Arráigate, El campo en tus manos, el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los refugios para mujeres violentadas.

“Vamos juntos, es por México, porque si vamos juntos, ganamos todos; es el momento y la hora de evitar que este gobierno federal de moreno, represor, autoritario, fascistas, antidemocrático, siga destruyendo el país”; afirmó ante cientos de priistas, panistas y perredistas.

El líder nacional del PRI, afirmó que Morena es una tragedia y una desgracia para México, y ante ello, afirmó que el candidato de la coalición Va por Durango, Esteban Villegas tiene programas claros para resolver la problemática en Salud, para apoyar al campo, a los jóvenes y a las mujeres. Él es una garantía de compromiso con ustedes, enfatizó.

En su participación, Homero Martínez, candidato a presidente municipal de Lerdo, reconoció a la militancia que no se ha rajado y que, gracias a ella, así como ganaron en el 2019 y 2021, así van a volver a ganar en el 2022.

Además, dijo que va a impulsar un programa gratuito de escrituración en el ejidos y comunidades, impulsar la instalación de paneles solares en los pozos rurales y del municipio para reducir los costos del agua potable, aplicar el programa de Borrón y Cuenta Nueva en el pago del agua y el predial.

En la capital, en la Unidad Deportiva, Luis Galindo Higuera, Toño Ochoa fue arropado por la militancia priista de las colonias y fraccionamientos de este rumbo noroeste de la ciudad en donde afirmó que “Esteban ya ganó la campaña y ahora a todos nos toca ganar la elección con el voto”.

Adrián Chaparro, por su parte, señaló que representa un proyecto serio para que Pueblo Nuevo siga adelante y logre más. “En el PRI sabemos gobernar, sabemos dar resultados y vamos a seguir adelante para lograr la continuidad que necesita este municipio para poder avanzar.

El candidato a gobernador por la alianza Va por Durango, Esteban Villegas, aclaró que nadie puede asustar a la gente con que les van a quitar los apoyos sociales si votan por el PRI, el PAN o el PRD. “Eso es una mentira porque esos programas están en la Constitución”, al mismo tiempo que anunció la Tarjeta Madre. Salario Durango, para las amas de casa.

Al dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, le correspondió dar la bienvenida al máximo líder del PRI, a quien le reiteró que los priistas duranguenses es gente aliado, noble que le quiere bien y que ahora todos, están unidos en torno a un proyecto que es el que encabeza Esteban.

En estos eventos, el dirigente nacional del PRI, estuvo acompañado de las dirigencias estatales el PRI, PAN y PRD; además de diputados federales, diputados locales, dirigentes de sectores y organizaciones, la secretaria general el CDE, Rocío Rebollo y el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma.

Por admin