En reunión con maestros y deportistas de Durango, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo y Martín Vivanco, dieron a conocer sus propuestas de Gobierno donde resaltaron la importancia de dignificar la labor del maestro y la necesidad de contar con políticas públicas que los beneficien.

A invitación de Moisés Aguilar, suplente en la planilla de Martín Vivanco, enfatizó que el Movimiento Naranja está comprometido por trabajar en equipo con los docentes, y en apoyo con todos los deportistas para generar condiciones viables a sus demandas.

Por su parte, la candidata a la gubernatura de Durango, Paty Flores Elizondo, dijo que Durango no crece porque le hemos dado la oportunidad a los mismos de siempre, es decir que el PRI gobierne el estado.

En estos 100 años de malos gobiernos del PRI no se ha resuelto ni lo básico, porque las escuelas no tienen ni baño ni agua, por lo que no podemos llegar a proponer internet a las escuelas, sino cuentan con lo más elemental, precisó Flores Elizondo.

Es prioritario para el Estado que se le metan recursos a la infraestructura para poder tener escuelas de calidad y espacios dignos para los docentes, es decir no solo es prometer y apostar por la tecnología, primero debemos resolver lo más elemental, apuntó Flores Elizondo.

Martín añadió la importancia de brindar seguridad y dignidad que merecen los maestros de Durango, demandas que no se cumplen desde hace años, se necesita mucha voluntad política para entender la problemática en la que viven. Por eso es necesario dotar de herramientas para su profesión, que cuenten con las condiciones necesarias y puedan hacer lo que saben hacer y sobre todo que disfrutan, que no tengan por qué preocuparse por cuestiones administrativas, enfatizó.

El candidato a la presidencia municipal por Durango también mencionó que su gobierno será un aliado para los deportistas, subrayando la presencia de Moy en su equipo, quien es un impulsor del deporte, con la camiseta bien puesta y con el objetivo de elevar la calidad de vida en la población a través del fomento a la activación física, la cultura física y el deporte como medio primordial en la prevención de enfermedades y preservación de la salud y a su vez en la prevención de adicciones y del delito.

Los gobiernos naranjas que encabezarán Paty Flores Elizondo en la gubernatura y Martín Vivanco en la alcaldía capitalina apostarán todo por elevar la calidad educativa y la infraestructura para tener instalaciones dignas.

Se realizarán mesas de trabajo constantes con maestros y maestras para darles seguimiento a sus demandas y escuchar sus necesidades para construir juntos el futuro de Durango.

Por eso, a los docentes y deportistas se les exhortó a que este próximo domingo 5 de junio puedan cambiar de gobiernos grises y poco transparentes a gobiernos naranjas y de resultados. El compromiso y la felicitación a todas las maestras y maestros, quienes son guía, inspiración y formadores de niños, niñas y jóvenes.

Por admin