Internacional
Estados Unidos registra desde hace un mes un aumento diario de casos, mientras que en la mayoría de los países europeos quedan pocas restricciones.
Anunció este jueves la Casa Blanca que Estados Unidos superó el millón de muertos por covid-19, en momentos en que Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en 2020, quiere pasar la página pese a un ligero aumento de casos desde hace un mes.
El presidente Joe Biden en un comunicado pidió «mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes».
Tras varios meses de remisión de la pandemia en el país más enlutado del mundo -por delante de Brasil, India y Rusia-, Estados Unidos registra desde hace un mes un aumento diario de casos. El aumento ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatorio el uso del cubrebocas, aunque se aconseja su uso en interiores, y la cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que más de 2 millones de personas han fallecido de covid-19 en Europa, durante mucho tiempo epicentro de la pandemia.
En total, 2 millones 002 mil 058 de personas murieron de covid-19 de los 218 millones 225 mil 294 casos registrados por la organización en la zona Europa de la OMS, que abarca hasta Asia central.
Tras un repunte en las dos primeras semanas de marzo, la pandemia de coronavirus ha retrocedido desde entonces en Europa. El número de casos y muertes retrocedió respectivamente un 26% y 24% en los últimos siete días.
Más de dos años después de las primeras restricciones, la mayoría de los países europeos pretende pasar la página del covid-19 y quedan pocas restricciones. En Francia, por ejemplo, a partir del lunes ya no será obligatorio llevar mascarilla para viajar.