Por el Día de la Madre, Marina Vitela, aspirante a la gubernatura del estado por la alianza Juntos Hacemos Historia, dio a conocer el programa “Mujer Segura” en el que afirmó que profesionalizará los espacios de atención para mujeres víctimas de violencia, donde habrá una restructuración de la fiscalía general de Estado, dejando atrás los amiguismos, influyentísimos y compadrazgos; “se necesita gente sensible y capaz que responda con resultados”.

Así, la candidata, promoverá Juzgados Especializados en violencia intrafamiliar, para emitir órdenes de protección para las mujeres y sus hijas e hijos, además de impulsar las Guarderías para mujeres trabajadoras y madres solteras, y realizar toda una reestructuración en la fiscalía para dar garantías a toda la ciudadanía.

En compañía de diputadas federales, más de 500 mujeres madres de familia y medios de comunicación, hizo un llamado a la sociedad, “para unirnos y protegernos para estar seguras».

Por parte de las madres asistentes, la candidata por Morena, PVEM, RSP, PT y R5, señaló que instalará Refugios Regionales para mujeres que han sufrido violencia, con el propósito de salvaguardar sus vidas, impulsar  el Programa Nueva Oportunidad, para brindar becas para las mujeres que retomen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, espacios lúdicos para que sus hijos estén atendidos mientras ellas estudian.

«Generaré la beca de Transporte gratuito en zonas alejadas para mujeres que necesitan un traslado en temas de salud, para ellas o sus familiares y crearé la Secretaría de la Mujer, ante el serio problema de violencia y desigualdad, además las mujeres serán parte fundamental de mi gobierno”, indicó.

Las presentes mostraron todo su apoyo a la morenista y señalaron que Durango está listo para tener a la primera gobernadora, «Vamos a trabajar para tener a la próxima gobernadora madre y mujer como todas nosotras por eso, confiamos en Marina».

Para concluir, la gomezpalatina aseveró que privilegiará la Restitución de garantías a niñas y niños víctimas indirectas de feminicidios o hijos de padres que fallecieron por Covid-19. «Nos haremos cargo de la alimentación, educación, salud y vestido de las niñas y niños que quedan huérfanos». Ante las legisladoras federales Karla Almazán Burgos, Erika Vanesa del Castillo de ciudad de México, así como, Sayra Rocha y Rosa María Hernández, Martha Rosales Romero de Veracruz y Merary Villegas de Sinaloa, Marina dijo que ya es tiempo de las mujeres, al resaltar que creará BanMujer -el Banco de las mujeres-, con préstamos sin intereses y apoyo a grupos solidarios, «vamos a demostrar que las mujeres sí podemos emprender ser autosuficientes», aseguró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *