Internacional

La marchas en Estados Unidos por el primero de mayo fueron protagonizadas por la comunidad migrante, que exige ciudadanía y más protecciones a los empleados.

El grito de “Biden escucha, estamos en la lucha” fue el motor de miles de migrantes y trabajadores que se tomaron el centro de la ciudad de Los Ángeles, donde se reunieron para cumplir con un llamado que por años se ha convocado el Primero de Mayo.

La necesidad de una ciudadanía para millones de indocumentados y de mejores protecciones para los trabajadores impulsó a miles de personas a sumarse este domingo a más de 35 marchas y concentraciones alrededor de Estados Unidos con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Evelyn Hernández, organizadora de Centro de Recursos de Centroamérica (CARECEN), dijo a Efe que la petición directa al presidente Joe Biden es para que “no se olvide de la promesa” que hizo de aprobar una reforma migratoria y proteger a los trabajadores.

Por lo menos diez mil personas asistieron a la marcha de Los Ángeles, según datos de los organizadores, que culminó frente al Ayuntamiento de la ciudad.

“Marchamos porque la justicia no ha llegado. Queremos ver resultados, los funcionarios elegidos deben hacer su trabajo”, indicó Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *