Internacional
Las revisiones a tráileres casi detuvieron los envíos de bienes y suministros del México a la entidad estadunidense.
El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las revisiones eran totalmente contrarias al libre comercio, “les diría que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, nuevamente está amenazando con restablecer inspecciones agresivas de seguridad de camiones en la frontera con México, que hace solo una semana casi detuvieron los envíos de bienes y suministros del país a la entidad estadunidense.
Ahora el gobernador de Texas advirtió que está preparado para reiniciar el programa si la administración de López Obrador no hace más para detener la inmigración ilegal a Texas.
La semana pasada, la Casa Blanca acusó al gobernador republicano, Abbott, de provocar un aumento en el precio de productos al consumidor de su estado y de todo Estados Unidos, al bloquear la entrada a los camiones de carga procedentes de México, y las asociaciones de comercio locales también le pidieron detuviera esas acciones.