Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a un individuo por la responsabilidad que le resulte al causar daños a una barda para ingresar a una bodega y sustraer diversos materiales; la detención se llevó a cabo en la colonia El Ciprés, de la ciudad de Durango.
Los hechos ocurrieron cuando los policías estatales realizaban acciones preventivas al norte de la capital duranguense, siendo en ese momento cuando un masculino, encargado de la bodega de la Coordinación de Protección Civil Estatal, les manifestó que había un individuo al interior del establecimiento.
Los oficiales se dirigieron de inmediato a la bodega y ahí encontraron a quien se identificó con el nombre de Edgar, de 27 años de edad, quien tenía en su poder 36 sacos absorbentes preventivos para inundación, 10 mandos de madera para azadón, una tapa de boiler y 3 paquetes de papel sanitario.
Ante el señalamiento directo y las evidencias observadas, los agentes le leyeron sus derechos a Edgar y posteriormente lo trasladaron a la Fiscalía del Estado para la investigación correspondiente.