La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango lanza iniciativa “Carga y Recárgate de Pila”, la cual tiene como objetivo promover la activación física y los estilos de vida saludables por medio de una bicicleta fija al interior de la unidad, la cual cuenta con un dínamo que al pedalearlo genera la energía necesaria para cargar la batería del celular, por lo que mientras el paciente espera la consulta puede realizar dicha acción con el doble de beneficio, informó el director de la UMF, doctor Guillermo García Álvarez.

Todo el personal, tanto de salud como administrativo participó para la implementación de esta iniciativa. La doctora Sandra Salas Hernández, jefa del servicio de Medicina Familiar, destacó que la principal preocupación del IMSS es abatir las enfermedades, por medio de la prevención y la activación física.

Es una excelente herramienta ya que otorga grandes beneficios como: control de la presión arterial, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, aumenta la fuerza muscular y su función, mejora la salud y solidez de los huesos, ayuda a promover la salud mental positiva, reduce el riesgo de demencia, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *