Nacional
Una de las presuntas víctimas mortales del ataque, de acuerdo con habitantes del lugar, fue un joven de aproximadamente 25 años, a quien le apodaban ‘Pecas’.
La noche del domingo durante un palenque clandestino, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán se vivió el asesinato de al menos 20 personas.
Casquillos, gallos muertos, latas de cervezas tiradas, paredes y vehículos con impactos de bala, así quedaron las inmediaciones del rancho ¨El paraíso” que se encuentra a unos 5 kilómetros de la autopista Guadalajara, Atlacomulco, a las afueras del municipio de Zinapécuaro, en la localidad de Revolución.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán ingresaron al inmueble para continuar con las indagaciones, mientras que el sitio quedó resguardado por policías estatales y municipales; también un helicóptero sobrevoló la zona, sin embargo, no hubo presencia de la Guardia Nacional.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres, señaló que el motivo del ataque pudo ser que “Al parecer había un líder de una organización, lo que se ha manejado mucho en esa zona, son la gente que es de Jalisco (Los Correa) son los que incursionaron ahí”.
De acuerdo con habitantes del lugar, una de las presuntas víctimas mortales del ataque, fue un joven de aproximadamente 25 años, a quien le apodaban Pecas, quien gustaba de acudir a las peleas de gallos.
Los alrededores lucen casas prácticamente abandonadas; algunos vecinos dicen que esto es debido “a la violencia que se registra en el estado, así como la falta de oportunidades y empleo, por lo que se van para el norte (Estados Unidos)”.