Comer varias veces al día es importante para mantener tu metabolismo activo, pero sabemos que a veces se hace difícil elegir qué picar entre comidas que sea saludable y nos dé sensación de saciedad. Por eso te traemos algunas opciones rápidas y nutritivas.
Uvas congeladas, perfectas entre comidas: Las uvas tienen un poder antioxidante que te ayuda a prevenir el envejecimiento de la cutis, también tiene beneficios hidratantes, protectores y energéticos. Además, la uva sirve para combatir la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico.
Palomitas de maíz, un snack salado bajo en calorías: Las crispetas o palomitas de maíz, por su alto contenido en fibra te ayudan a la digestión, evitando el estreñimiento y manteniendo un sistema digestivo saludable, además son muy buenas para mantener niveles de colesterol bajos, reducen el azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer.
Ingredientes: Media taza de maíz pira, Aceite y Sal.
Preparación: En una olla con tapa a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite y el maíz. Agita la olla periódicamente hasta que el maíz comienza a reventar y retira del fuego cuando escuches estallar menos de 3 crispetas en un intervalo de 10 segundos. Rocía con sal y disfruta.
Parfait con granola y frutas, un buen snack para la tarde: Este snack te parecerá más un postre, pero sus ingredientes harán que te sientas satisfecho mientras esperas la comida. El yogurt griego te aporta una gran dosis de proteína, calcio en abundancia y es muy bueno para el estomago y los intestinos.
Ingredientes: 80 gramos de yogourt griego, 4 cucharadas de granola, referiblemente endulzada con stevia o algún endulzante natural, 2 frutas de tu elección picadas en cuadritos.3
Preparación: En un recipiente mezcla todos los ingredientes y disfruta de tu snack saludable.
Frutos secos, saludable para tu dieta: Los frutos secos ayudan a controlar el colesterol, la circulación de la sangre y la salud del corazón. Asimismo ayudan a evitar enfermedades degenerativas como el cáncer pues tienen un alto componente de calcio y su consumo evita la aparición de enfermedades intestinales.