En 19 municipios de la entidad, la alianza «Va por Durango» registrará planillas de unidad, es decir, en el listado de síndicos y regidores, lo que habla de un trabajo político en el que se busca generar cohesión.
Así lo manifestó Verónica Pérez Herrera, al hablar de la intensa jornada que ha tenido su partido, el PAN, en los registros de aspirantes del pasado fin de semana.
Destacó la gran participación de la militancia en este proceso donde existe ánimo e intensidad que se reflejó en la jornada de registros de aspirantes a síndicos y regidores.
Remarcó que en 19 municipios donde van juntos el PAN-PRI-PRD en la alianza «Va por Durango», existen ya planillas de unidad, que hablan del trabajo político que ha hecho Acción Nacional en las mesas de negociación.
En el caso de Durango, el 25 de marzo se registrará Toño Ochoa como candidato a alcalde capitalino, de ahí que la definición de los espacios del PAN en su planilla, serán aprobados por la Comisión Estatal Permanente, para luego solicitar su inscripción ante la autoridad electoral.